DSC_7988.jpg

Lara Wong

“Emanando magnetismo escénico y talento artístico"

-Flamenco Jazz: Historia de un Amor

Award PNG English.png

EL TRIO

 

Admirada por su sonido único, su musicalidad y su increíble versatilidad, la flautista e intérprete de bansuri, Lara Wong es una de las flautistas más innovadoras de España. Su música fluye con elegancia y emoción, fusionando a la perfección el alma del flamenco con el brillo armónico del jazz y las improvisaciones rítmicas de la música india.

 

Lara Wong Trío nació en 2020, un año después de que la flautista canadiense se mudara a Madrid, España. Deslumbrantes riffs de guitarra flamenca, sofisticados pasajes sonoros de percusión, místicas melodías de bansuri y coloridas improvisaciones de flauta se unen en este encuentro apasionado entre estos tres extraordinarios artistas.

EL TRIO

modern films 1.jpeg

Lara Wong es flautista, compositora y además es introductora del bansuri (flauta tradicional india) en el lenguaje más profundo del flamenco, siendo capaz de emocionar tanto al público entendido como al profano.



Nació en Vancouver, Canadá en un familia de mestizaje entre Japón y China. Estudió durante su infancia y adolescencia un amplio abanico de materias relacionadas con la música y obtuvo la licenciatura en interpretación de flauta clásica y jazz en la McGill University de Montreal. Durante estos años, a través de Granados, se enamoró del flamenco. Esta fuerte atracción la hace viajar a España hace 12 años para empaparse de los secretos del flamenco y sus palos con maestros como El Lebrijano, Esperanza Fernández y Calixto Sánchez.

Con los instrumentos de viento se funde y el resultado de esa unión es un sonido dulce lleno de sensibilidad y del quejío más roto que llega al alma. De ello queda constancia en sus innumerables conciertos a lo largo y ancho de este mundo, en que ha colaborado con reconocidos personajes artísticos como Pepe Rivero, Juan Andrés Maya, Tino Di Geraldo o Javier Colina.

El pasado 2021 Lara Wong ganó el Filón Minero a mejor instrumentista en la 60 edición del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo la protagonista de un momento histórico, al ser la primera mujer y extranjera en alzarse con este máximo galardón.

En febrero de este año 2022 ha sacado su primer disco, Rosa de los vientos.

 Melón Jimenez2.jpg

Melón Jiménez nació flamenco y así lo demuestra con su guitarra, que suena original y distinta, caminando entre tradición y vanguardia. Durante su trayectoria, el requerido guitarrista madrileño, Melón Jiménez, ha sido complice en giras y grabaciones de artistas como Anoushka Shankar, Enrique Morente, Chuchito Valdes y Jorge Pardo. En este año 2022 quedó finalista en los Premios Paco de Lucía que se celebraron en Sevilla y en este septiembre pasado, sacó su segundo disco, Ecos de Magerit. 

222.jpg

MÚSICA

FOTOS